Principales postulantes votaron en La Pampa y Zilioto dijo que se fortalece el sistema democratico

Los principales precandidatos en las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias en La Pampa emitieron su voto al promediar la mañana, en una jornada que se desarrolla con normalidad y sobre la que el gobernador, Sergio Zilioto,

Política 12 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los principales precandidatos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en La Pampa emitieron su voto al promediar la mañana, en una jornada que se desarrolla con normalidad y sobre la que el gobernador, Sergio Zilioto, destacó que "se juega fortalecer el sistema democrático".
El comicio, en el que 293.790 pampeanos, entre ellos más de 7 mil jóvenes, están habilitados para elegir entre 10 listas, definirá candidatos para las legislativas del 14 de noviembre, en la que el distrito renovará tres bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado de la Nación.
A media mañana ya habían votado Ziliotto y los principales postulante del oficialismo y la oposición, entre ellos Daniel Bensusán, precandidato a senador por el Frente de Todos, e Hipólito Altolaguirre, precandidato a senador por una de las cinco listas del Juntos por el Cambio.
En estos comicios "se juega fortalecer el sistema democrático. La gente terminará de hacer el balance que tenga que hacer y premiará o castigará. Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer", remarcó Ziliotto en declaraciones a periodistas luego de votar.
"Es un momento de utilizar las herramientas que nos da la democracia, la pandemia ha trastocado la vida y hasta las posibilidades de votar pero como ya se dijo, ésta es una actividad que no contagia si nos cuidamos y cumplimos con todos los protocolos", señaló el mandatario.
Luego de sufragar, Altolaguirre, negó que la oposición haya tenido "una interna feroz" por no lograr una lista de consenso y presentarse con cinco propuestas y dijo estar confiado en que "mañana todos se encolumnen detrás del ganador".
En tanto, Bensusán dijo estar satisfecho por la campaña del Frente de Todos y opinó que "es muy importante que todos vengan a elegir quién nos va a representar en el Congreso”.
El Frente de Todos, que tiene como columna vertebral al peronismo, oficialismo en la provincia desde 1983, con su lista de consenso buscar consolidar su hegemonía política y plebiscita la gestión del actual gobernador.
Por otra parte, la oposición que lidera Juntos por el Cambio, presenta con cinco listas, mientras que la izquierda ofrece cuatro listas, entre ellas la del Partido Socialista.
(Télam)
Te puede interesar
Agustín Rossi

Rossi le pidió a Milei "retomar la posición de neutralidad activa que busca paz"

Redacción Grupo La Provincia
Política El lunes

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email