Principales dirigentes, candidatos y militantes del FDT celebraron hoy el cierre de campaña

Dirigentes, candidatos y militantes del Frente de Todos celebraron este jueves el cierre de la campaña en Tecnopolis de cara a las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias que se llevaran adelante este domingo.

Política 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Dirigentes, candidatos y militantes del Frente de Todos (FDT) celebraron este jueves el cierre de la campaña en Tecnópolis de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán adelante este domingo.
Mientras miles de manifestantes con carteles y bombos festejaban con cánticos bajo la lluvia, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se preparaban para realizar sus discursos de cierre horas antes del inicio de la veda.
Por la situación sanitaria, el acto se realizó dentro del recinto sin la presencia de los militantes, y allí cientos de dirigentes del oficialismo, figuras de los derechos humanos, del sindicalismo y de organizaciones sociales se sentaron a oír las palabras de los mandatarios.
Entre los presentes se destacaban la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, junto a referentes sindicales como Hugo Moyano y algunas personalidades de la cultura y el ambiente artístico.
Los discursos del jefe de Estado y la presidenta del Senado fueron acompañados por ovaciones de pie, y momentos de seriedad, sobre todo cuando se recordaba algunos de las horas más difíciles vividas durante la crisis sanitaria que produjo el coronavirus.
En el mismo lugar del acto, Tecnópolis, se había instalado un complejo de atención sanitaria y un centro de vacunación para sostener la emergencia, que hoy se encuentra en un momento de alivio, con una baja sostenida en los números de contagiados y fallecidos.
Al finalizar el acto, la precandidata Victoria Tolosa Paz transmitió su voluntad de continuar "un proyecto político que viene a reconstruir" al país y aseguró su "lealtad" al pueblo bonaerense.
"En la provincia de Buenos Aires tenemos asimetrías y una heterogeneidad muy grande, y necesitamos traducir eso en ley que nos permitan claramente una sociedad mas igualitaria", apuntó.
Por su parte, el precandidato a diputado nacional y exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan convocó a seguir proponiendo debates "sobre los grandes temas que necesitamos discutir" en la Argentina.
"Hay dos modelos en pugna para que la gente pueda decidir, pero hay que decir la verdad y no un discurso de campaña", destacó.
También el precandidato a diputado nacional Daniel Arroyo, extitular de la cartera de Desarrollo Social, vaticinó que percibe "un triunfo electoral el domingo" a partir de la comprobación de que "la situación económica va mejorando" en paralelo al avance "del proceso de vacunación".
También se pronunció el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando 'Chino' Navarro, quien manifestó estar "contento" por ver a los compañeros en las inmediaciones de Tecnópolis que alentaban al Presidente y anticipó que el FdT va a "ganar en la provincia de Buenos Aires y en la suma general a nivel nacional" este domingo.
"Creo que vamos a tener resultados positivos, pero en unas horas vamos a entrar en veda y va a hablar la voz del pueblo", adelantó.
Además el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó su deseo de conseguir un resultado "que ratifique el rumbo" del oficialismo.
"Necesitamos un triunfo en estas elecciones que nos posibilite seguir por este rumbo y tener un quórum propio (para los proyectos) que el proyecto necesita aprobar", subrayó.
Al finalizar el acto, el Presidente se quedó un tiempo en el complejo de Villa Martelli mientras conversaba con otros dirigentes, para luego retirarse a la quinta de Olivos, mientras que la vicepresidenta se retiró velozmente.
La titular del Senado tiene planificado viajar mañana a Santa Cruz para participar allí de los comicios y luego volver en la noche del domingo a Buenos Aires, para estar presente en el búnker del FdT, el centro cultural "C" del barrio porteño de Chacarita.
Del acto también participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner.
La lista de presencias se completaba con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
En cambio, Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) siguieron los acontecimientos de manera virtual, por videoconferencia.
En el escenario, junto al jefe de Estado y la vicepresidenta, se ubicaron los precandidatos que encabezan las listas en provincia de Buenos Aires y CABA, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, como también quienes los secundan en las boletas, Daniel Gollan y Gisela Marziotta.
Entre los asistentes estuvieron referentes de Madres, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, como Carlotto, Taty Almeida y Lita Botiano, quienes estuvieron todo el tiempo con barbijo -al igual que el resto de la concurrencia- pero no dejaron de sonreír y aplaudir con entusiasmo en varios momentos del acto, como lo captó la transmisión televisiva. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email