Presidente de Presupuesto y Hacienda de Diputados dijo que ya trabajan en proyecto sobre deuda

El diputado nacional oficialista Dario Martinez, presidente de la comision de Presupuesto y Hacienda de la Camara baja, informo hoy que el bloque del Frente de Todos "ya esta trabajando en el proyecto" del gobierno sobre Restauracion de la

Política 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El diputado nacional oficialista Darío Martínez, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, informó hoy que el bloque del Frente de Todos "ya está trabajando en el proyecto" del gobierno sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa y anunció que el jueves la bancada se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
"Tenemos sincera voluntad de honrar la deuda, pero hoy, con este cronograma de vencimientos, esta tasa de interés y estos montos, y con nuestro pueblo pauperizado y nuestra economía parada, es absolutamente impagable", advirtió Martínez.
Informó el legislador que el bloque "ya está trabajando en este proyecto" que ingresó hoy a la Cámara y que el jueves habrá "una reunión de trabajo" con Guzmán.
Martínez afirmó que existe "una serie de condicionamientos y sobresale la monumental deuda externa impagable que dejó Macri", que, abundó, "es impagable porque el estado calamitoso de la economía nacional no produce, siquiera, los dólares suficientes para hacer frente a los intereses".
Sostuvo que "se va a encarar este problema con toda la seriedad que merece, y con toda responsabilidad, explicándole a los acreedores que solo una Argentina creciendo y desarrollándose, con inclusión social, podrá hacer frente a sus compromisos".
"Para eso será necesario un proceso de negociación con los acreedores privados y con el FMI, a fin de reordenar los cronogramas de vencimientos, pactar tasas de interés o montos más bajos, tal cual lo establece la vigente ley de Administración Financiera", planteó.
En un comunicado, Martínez alertó que el oficialismo "no le miente al pueblo y tampoco a le va a mentir a los acreedores: solo nos vamos a comprometer con lo que podamos cumplir". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email