Presidente de entidades educativas privadas destaco medidas oficiales por coronavirus

El presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas , Edgardo De Vincenzi, afirmó hoy que nunca vio una situación "tan difícil" en el mundo como la de la pandemia del coronavirus, pero destacó que la Argentina está

Política 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), Edgardo De Vincenzi, afirmó hoy que nunca vio una situación "tan difícil" en el mundo como la de la pandemia del coronavirus, pero destacó que la Argentina está tomando las medidas adecuadas y "se está comportando como una nación no subdesarrollada".
"Suelo participar habitualmente en congresos en todo el mundo y nunca vi una situación tan difícil en el planeta. No recuerdo una crisis semejante desde hace muchos años. Sin embargo, estoy de acuerdo con las medidas que está llevando a cabo el Presidente en todos los ámbitos", afirmó De Vincenzi.
Agregó que "en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (U) somos considerados un país subdesarrollado, pero en esta crisis nos estamos comportando como no subdesarrollados. De esta forma, estamos demostrando que somos seres jóvenes y creativos".
El directivo destacó además que "la caridad bien entendida empieza por casa" y consideró que en la Argentina el promedio de acatamiento a las reglas y decisiones en esta crisis "es bueno y estamos muy contentos".
Acerca de la suspensión de clases en todos los niveles, De Vincenzi -también presidente de la Confederación Mundial de la Educación (Comed)- resaltó la posibilidad de recuperación a través del modo virtual.
"El sistema virtual es importante en esta instancia, pero hay que tener en cuenta que instruir es distinto a educar, y el 90% de las instituciones estatales y privadas del país instruyen, y para instruir no hace falta ir a la escuela", sostuvo.
También alertó que "esta circunstancia nos debe servir para redefinir criterios, pues en el mundo global lamentablemente se está tomando a la robótica y a la informática como un fin y no como un medio, y si solo las usamos como fin nos deshumanizamos".

(Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email