Al término de la reunión de gabinete Lammens,Vizotti y Cerruti brindaron una conferencia

"Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio".

Videos - Entrevistas 20 de julio de 2022 Redaccion GLP
El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó hoy que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor" y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas".

[embed][/embed]

"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio.

En los próximos días habrá novedades en ese sentido", dijo el ministro en rueda de prensa tras la reunión de gabinete en Casa Rosada.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que mañana la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá una reunión con el gabinete económico, en la que "se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene".

Juan Manzur

Cerruti reiteró que el denominado dólar blue "no tiene impacto en la economía real" y dijo que el Gobierno entiende "la sensación de incertidumbre que genera la información alrededor del dólar blue".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el viernes a la mañana llegará al país una primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y tres años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.
"El viernes a las 8 llegará el avión con la primera entrega de 2,7 millones de vacunas de Moderna para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario y para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm".

Carla Vizzotti

La ministra explicó que de inmediato se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas, para luego comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.
La ministra se refirió también al caso de sarampión en una niña de dos años que fue confirmado hace una semana en el municipio bonaerense de Vicente López.
"Argentina no tiene casos endémicos desde el año 2000, por lo que un caso es un brote que genera un alerta y las acciones de control pertinentes", señaló y destacó el trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires, el municipio y la cartera sanitaria nacional para realizar el control de los contactos estrechos.

Al término de la reunión de gabinete Lammens,Vizotti y Cerruti brindaron una conferencia Vacuna Moderna

En ese sentido, sostuvo que "hasta ahora se descartó un segundo caso", aunque señaló que "se sigue investigando".
"La inmensa mayoría de los contactos de la niña de dos años estaba vacunada, por lo que la posibilidad de tener casos secundarios disminuye", afirmó Vizzotti, quien instó a completar los esquemas de vacunación en esa franja etaria.
Por último, recordó que el 1 de octubre próximo comenzará una campaña de vacunación para los niños y niñas entre 1 y 4 años.

Al término de la reunión de gabinete Lammens,Vizotti y Cerruti brindaron una conferencia Vacunas

Así lo informó en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur.
Te puede interesar
Matías Civale

Entrevista GLP. Matías Civale: “La pirotecnia discursiva entre el gobernador y el Presidente deja de rehenes a los bonaerenses”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El martes

El diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico dijo que hace falta que el radicalismo vuelva a tener prominencia para representar a un sector de la población que no se identifica con los “extremos” de Milei y Kicillof. En los últimos años el partido centenario “estuvo cómodo, sin dar las peleas” que hacían falta, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email