Presentaron nuevo protocolo de denuncia de personas desaparecidas

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presento hoy un nuevo protocolo de actuacion sobre denuncias de personas desaparecidas o extraviadas denominado “San Juan Te Busca”, diseñado en conjunto con el Poder Judicial local.

Política 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentó hoy un nuevo protocolo de actuación sobre denuncias de personas desaparecidas o extraviadas denominado “San Juan Te Busca”, diseñado en conjunto con el Poder Judicial local.
“Buscamos que sea más eficiente la investigación y localización de personas desaparecidas o extraviadas, a fin de proteger su vida, integridad y libertad", anunció a Uñac, acompañado del miembro de la Corte de Justicia, Marcelo Lima, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga, el fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, y el jefe de la Policía de la Provincia, Luis Martínez.
El gobernador agregó que este nuevo protocolo “habilita el trabajo de la Policía en conjunto con el Ministerio Público Fiscal”.
El nuevo protocolo permite denunciar y activar el protocolo de búsqueda sin importar el tiempo transcurrido desde el momento de desaparición de las personas, con el fin de iniciar la búsqueda lo más rápido posible.
“Entre todos, codo a codo, tenemos que determinar el problema, reconocerlo e inmediatamente proponer soluciones”, dijo y señaló que “en el caso de desaparición de personas" se propone "esta solución concreta".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email