Presentaron en Misiones el operativo de seguridad para las PASO

El operativo de seguridad que sera implementado en las elecciones PASO en Misiones fue presentado oficialmente hoy por autoridades del Comando del Distrito Electoral de la provincia.

Política 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El operativo de seguridad que será implementado en las elecciones PASO en Misiones fue presentado oficialmente hoy por autoridades del Comando del Distrito Electoral de la provincia.
El general de brigada Federico Javier Torres, en su carácter de comandante del distrito electoral, encabezó la presentación y confirmó que para ese día se dispondrá de 2.658 efectivos y 412 móviles para la custodia de todo lo relacionado con el comicio.
Habrá 1.450 hombres de diferentes fuerzas federales, entre Ejército, Prefectura, Gendarmería y la Armada, más el apoyo de la policía de Misiones, el Servicio Penitenciario, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal, totalizando 1.208 efectivos más.
"Vamos a aprovechar la experiencia electoral del 6 de junio en la provincia, que fue exitosa con todos los cuidados sanitarios que requiere el momento", aseguró Torres.
De la presentación, que se llevó a cabo en el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la provincia, participaron también la jueza federal con competencia electoral, Verónica Skanata, y el secretario electoral, Eduardo Bonetto.
"En estas elecciones nacionales se contempla el padrón hasta el 14 de noviembre, por lo tanto, jóvenes de 15 años, que cumplan 16 hasta el 14 de noviembre inclusive, van a aparecer ahora en el padrón", dijo Bonetto.
El horario de votación será de 8 a 18 y el protocolo será similar al aplicado en las legislativas del 6 de junio en Misiones.
Estarán habilitados para votar 948.703 personas, en 2.760 mesas y 459 locales de votación, se explicó.
"Estamos con una ventaja comparativa con relación a otros distritos que no han tenido elecciones previas, porque el protocolo que tenemos es muy similar al que sancionó la provincia de Misiones a través de la Cámara de Diputados, porque lo hacen los sanitaristas. La gente no va a estar expuesta y si todos cumplen con el protocolo, tendremos elecciones seguras", aseguró el secretario Bonetto. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email