Presentaron el programa Pasa la Posta en DDHH, en San Juan

Federico Montero, director nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas, y el organismo de las Naciones Unidas para las Migraciones dieron inicio en San Juan al programa "Pasa la Posta en DDHH", que busca fortalecer el compromiso de

Política 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Federico Montero, director nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas, y el organismo de las Naciones Unidas para las Migraciones dieron inicio en San Juan al programa "Pasá la Posta en DDHH", que busca fortalecer el compromiso de los jóvenes con los principios y el ejercicio de los derechos humanos
"En San Juan, y como parte del programa "Pasá la Posta en DDHH", Montero brindó junto al organismo de las Naciones Unidas para la Migración un taller de interculturalidad destinado a jóvenes representantes de organizaciones sociales", se informó oficialmente.
En este sentido, la propuesta convoca a jóvenes de entre 18 y 29 años a participar de capacitaciones sobre temáticas de derechos humanos y de acceso a las políticas públicas del Estado nacional, provincial y municipal.
Además, durante su visita los funcionarios participaron de una reunión con referentes de ministerios del Gobierno provincial con el objetivo de" impulsar una agenda transversal", expresó la Secretaría de Derechos Humanos en su cuenta oficial de Twitter.
----
En Almirante Brown entregan maquinarias a cooperativas

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; el secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, y la titular del Instituto Municipal de Economía Social de la comuna, Ivanna Rezano, entregaron materiales y maquinarias a cooperativas en el centro de capacitación de la Cooperativa Unidos y Organizados de San Francisco Solano.
"La jornada se llevó adelante en el taller de carpintería de aluminio y en el centro de capacitación de la Cooperativa Unidos y Organizados de San Francisco ", se informó en un comunicado.
Fabiani felicitó a los cooperativistas que participan de esta iniciativa por impulsar el crecimiento de la economía popular y les agradeció por la organización y evolución en su tarea.
Por su parte, el diputado provincial e intendente de licencia Mariano Cascallares destacó la importancia de "seguir creando trabajo genuino" y de "profundizar la entrega de maquinaria y equipamiento que permite continuar mejorándole la vida a nuestras vecinas y los vecinos".
----
Obras de gas, agua y cloacas en Lanús

El municipio de Lanús acordó con las empresas Metrogas, AySA y Edesur el inicio de obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Algunas de ellas serán la renovación de las redes de gas y agua y una red cloacal en diversas zonas, detalló un comunicado del municipio.
Además se indicó que se notificará a la población sobre los lugares donde habrá cortes en la vía publica por los trabajos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email