Presentan un proyecto para homenajear a Eva Peron a 70 años de su fallecimiento

Un proyecto de declaracion fue presentado hoy en el Senado de la Nacion para homenajear a la figura de Maria Eva Duarte de Peron, al cumplirse el 70° aniversario de su fallecimiento.

Política 26 de julio de 2022 Agencia Télam
Un proyecto de declaración fue presentado hoy en el Senado de la Nación para homenajear a la figura de María Eva Duarte de Perón, al cumplirse el 70° aniversario de su fallecimiento.
La iniciativa lleva la firma del oficialista salteño Sergio Leavy, quien calificó a la dirigente peronista como "Jefa Espiritual de la Nación e incansable luchadora contra la injusticia social".
El proyecto destaca que Evita "fue la primera política argentina que participó activamente en la campaña electoral de (el ex presidente de la Nación, Juan Domingo) Perón".
También resalta que "en 1947 impulsó y consiguió la sanción de la Ley de sufragio Femenino tras la cual buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida través del artículo 39 de la Constitución del 1949".
El proyecto de declaración presentado por Leavy se suma a una serie de homenajes y posteos realizados por los integrantes del Frente de Todos del Senado en sus redes sociales.
Entre los que se expresaron por el 70° aniversario del fallecimiento de la líder justicialista figuran la vicepresidenta del interbloque, Anabel Fernández Sagasti; el porteño Mariano Recalde y la santacruceña Ana María Ianni.
También dejaron sus homenajes la salteña Nora Giménez, la puntana María Eugenia Catalfamo, el santiagueño Emilio Neder y el entrerriano Edgardo Kueider.
Estas menciones se sumaron al posteo que realizó la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, quien en su cuenta de Twitter recordó hoy la figura de María Eva Duarte de Perón asegurando que la "abandera de los humildes" es "una pasión argentina".
El tuit de Cristina Kirchner fue acompañado por una foto de una toma aérea de la imagen de Evita realizada sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email