Un proyecto para "garantizar y proteger" los derechos de la juventud argentina fue presentado hoy por la senadora nacional por el Frente de Todos por San Luis, María Eugenia Catalfamo.

La iniciativa, en sus fundamentos, pretende "dar respuestas a las diferentes problemáticas" que atraviesan los jóvenes y que "tenga en cuenta a la diversidad de juventudes del país".

El proyecto propone la creación de tres organismos de Promoción de Juventudes: la Secretaría Nacional de las Juventudes, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros; el Instituto Nacional de las Juventudes (Injuve), como entidad descentralizada; y el Consejo Federal de las Juventudes, en el ámbito del Injuve.

A su vez, se contempla un presupuesto propio marcando la prioridad del Estado Nacional en cuanto a la ejecución de las políticas públicas en materia de juventudes.

La autora del proyecto reclamó por "más participación de las juventudes en los espacios de poder".

"Tenemos que lograr los consensos políticos necesarios para que, verdaderamente, se le preste a atención a las juventudes", enfatizó la senadora peronista.

Finalmente, Catalfamo sostuvo que se debe "tener en cuenta que las juventudes están atravesando distintos condicionamientos sociales, históricos". (Télam)