La presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), Marina Moretti, presentó hoy la Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, un equipo de trabajo que buscará garantizar los beneficios que reciben por parte del Estado los héroes del conflicto bélico de 1982.

"Cuando pensamos en cómo rendirles homenaje, como hacerles honor, no se nos ocurre otra mejor manera que hacerlo trabajando", afirmó Moretti sobre el rol que tendrá el nuevo organismo, abocado a garantizar el otorgamiento en tiempo y forma de las prestaciones de carácter contributivo y no contributivo en favor de los veteranos de guerra.

Al presentar el nuevo estamento, Moretti subrayó: "Hoy estamos muy contentos de inaugurar con ustedes, que son en definitiva los protagonistas de esta historia y representan a todo el pueblo argentino, el lugar que los va a recibir cada vez que haga falta".

--------------------

Funcionarios judiciales de Chubut advierten que un conflicto con la Magistratura traerá inconvenientes


La Asociación Civil de la Magistratura y Funcionarios Judiciales de Chubut, integrada por jueces, fiscales y defensores oficiales, advirtió sobre "las graves consecuencias derivadas del conflicto planteado entre el Consejo de la Magistratura y el Superior Tribunal de Justicia" en la provincia.

En un comunicado que se conoció hoy, los funcionarios judiciales "instan a los integrantes de ambos organismos a que realicen el máximo esfuerzo posible" para "encontrar una solución a las diferencias planteadas, antes de judicializar el conflicto".

La controversia comenzó cuando el Consejo de la Magistratura no permitió participar en dos encuentros a la representación del Superior Tribunal de Justicia, por interpretar que debía ser el presidente y no otro integrante de la corte provincial, tal como lo fija la constitución.

"Por mayoría, los integrantes del Consejo de la Magistratura no permitieron que la ministro Camila Banfi represente al Superior Tribunal de Justicia, porque no es la presidenta" explicó en diálogo con Télam la presidenta de la AMFJCH, Carina Estefanía.

--------------------

Diputada por La Rioja reivindicó competencia del Congreso para conformar Consejo de la Magistratura


La diputada nacional del Frente de Todos por La Rioja, Gabriela Pedrali, reivindicó hoy la competencia del Congreso de la Nación para conformar el Consejo de la Magistratura y dijo que "es difícil explicar esto que está pasando", sobre todo "cuando se avasallan instituciones y se quieren tomar las responsabilidades y representatividades que son de otros".

"La Corte avanzó sobre los nombramientos en el Consejo de la Magistratura y nuestra posición es defender el derecho de todas las personas que nos eligieron", dijo Pedrali en declaraciones a Rioja Virtual.

En ese sentido, la legisladora agregó que "esta no es una pelea entre oficialismo y oposición como la quieren mostrar, sino que es un avasallamiento a las instituciones".

--------------------

Milei dará en Mendoza una conferencia sobre dolarización


El diputado nacional Javier Milei realizará el sábado a las 19 en el Parque O'Higgins de Mendoza una clase abierta sobre la dolarización de la economía, en el marco de su gira por el país en su intento de posicionarse de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Milei llegará a Mendoza este viernes con una comitiva de unos 30 dirigentes de su espacio, y además de la disertación que dará el sábado, intentará cerrar un acuerdo en Mendoza con el Partido Demócrata (PD), en vistas a las elecciones presidenciales del año próximo. (Télam)