Presentan un amparo contra el Gobierno porteño por el operativo de vacunacion del Luna Park

La dirigente del Frente de Izquierda Unidad Cele Fierro presento ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires un recurso de amparo contra el Gobierno porteño por entender que se incumplio la ley 5420 de Proteccion de los Adultos mayores que rige en

Política 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
La dirigente del Frente de Izquierda Unidad Cele Fierro presentó ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires un recurso de amparo contra el Gobierno porteño por entender que se incumplió la ley 5420 de Protección de los Adultos mayores que rige en el distrito durante el operativo de vacunación contra el coronavirus que se llevó a cabo el pasado martes en el Luna Park.
La presentación recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Número 2 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del magistrado Roberto Gallardo, y en el escrito se denuncia al Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta por cometer "abuso y maltrato institucional contra adultos mayores".
“Larreta expuso durante largas horas y amontonados a cientos de adultas y adultos mayores, en un intento irresponsable de postulación electoral con algo tan elemental y escaso como es la vacunación en pandemia, más aún para un grupo de riesgo", sostuvo Fierro a través de un comunicado.
En la denuncia se fundamenta que "el artículo 5 inciso f de la ley porteña 5.420 señala explícitamente como maltrato toda ‘actuación u omisión procedente de los poderes públicos que comporte abuso, negligencia, detrimento de la salud, la seguridad, el estado emocional, el bienestar físico del adulto mayor".
"Es exactamente lo que se hizo desde el Ejecutivo de la Ciudad y eso es algo que no puede quedar impune”, puntualizó la dirigente que integra el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email