Un proyecto para crear por ley el Programa Nacional Remediar, que tendrá por objetivo "garantizar la equidad en el acceso a la salud y la cobertura gratuita de medicamentos esenciales y productos de uso ambulatorio", será presentado mañana en el Senado de la Nación, se informó oficialmente en la Cámara alta.

La convocatoria se llevará a cabo desde el mediodía en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

La presentación estará encabezada por los senadores nacionales del oficialismo María Eugenia Catalfamo y Pablo Yedlin quien, además, es presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta.

Según se informó, al encuentro asistirán la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y funcionarios nacionales.

La iniciativa busca garantizar la equidad en el acceso a la salud y la cobertura gratuita de medicamentos esenciales y productos sanitarios de uso ambulatorio a través de la distribución directa en el Primer Nivel de Atención de la Salud, fortalecer el modelo de atención primaria de la salud, promover políticas de salud con gestión participativa y fomentar el uso racional de medicamentos.

Además, se buscará desarrollar estrategias para promover la prescripción de medicamentos por su nombre genérico; consolidar un sistema centralizado de abastecimiento, almacenamiento y distribución federal de medicamentos esenciales y productos sanitarios para las instituciones que componen el primer nivel de atención de la red de salud pública e impulsar la producción nacional de medicamentos y productos sanitarios, se explicó. (Télam)