El diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto presentó hoy un proyecto para aumentar de 150 mil a 180 mil el piso salarial desde el que se comienza a aplicar la deducción para tributar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia y evitar así que los aumentos de haberes los obliguen a asumir ese gravamen.

Casaretto, presidente de la comisión de Previsión Social, fundamentó su proyecto, al señalar que "el objetivo de la política económica fue liberar de la carga de Impuesto a las Ganancias a 1,3 millones de trabajadores" y recordó la sanción de la ley aprobada en abril pasado, que elevó a 150 mil pesos el mínimo deducible.

En ese sentido, el diputado nacional del FDT por Entre Ríos sostuvo que "los aumentos de salarios, necesarios para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores deben ser acompañados por el aumento de esta deducción especial de Cuarta Categoría, así como también el resto de las deducciones".

"La ley tiene previsto una actualización automática anual, pero dado que los aumentos de precios y salarios están por encima de lo previsto originalmente, la actualización debe hacerse en este momento", aseveró Casaretto en los fundamentos del proyecto.

De esta manera, Casaretto recordó que la ley aprobada por el Congreso en abril pasado permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar el piso de $150.000 a través de un decreto con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que acordaron en paritarias.

(Télam)