Presentan nueva edicion de libro escrito por ex presos politicos de la carcel de Coronda

Los integrantes de la asociacion El Periscopio, que reune a ex presos politicos de la carcel santafesina de Coronda durante la ultima dictadura civico-militar, presentaran este jueves en Santa Fe una edicion actualizada y ampliada del libro

Política 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los integrantes de la asociación El Periscopio, que reúne a ex presos políticos de la cárcel santafesina de Coronda durante la última dictadura cívico-militar, presentarán este jueves en Santa Fe una edición actualizada y ampliada del libro testimonial "Del otro lado de la mirilla", que recoge sus experiencias en ese penal.
El libro, que fue presentado por primera vez hace 18 años, incluye en esta tercera edición un apéndice con la condena a 17 y 22 años de prisión a los dos gendarmes que dirigieron ese penal, Juan Ángel Domínguez y Adolfo Kushidonchi, por los tormentos aplicados a los presos, dos de los cuales murieron.
La edición que se presentará el jueves a través del canal de Youtube de El Periscopio constará de tres mil ejemplares, con lo cual la obra supera los diez mil.
Esa cifra incluye la traducción al francés publicada en marzo del año pasado en Suiza bajo el título "Ni fous ni morts" (Ni locos ni muertos), que recoge una frase de un represor, que les decía a los detenidos que de Coronda saldrían o locos o muertos.
La presentación nacional se realizará ese día desde las 19 en la ciudad de Santa Fe con un acto presencial que por la pandemia tendrá solo 50 invitados, por lo que será retransmitido en vivo y en directo a través del sitio web de la Asociación: https://elperiscopio.org.ar/.
Participarán del panel Lucila Puyol, quien integró el equipo de abogados de HIJOS que representaron a El Periscopio en el Juicio de Coronda, además de los ex presos políticos Patricia Traba y Víctor Paulón, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email