Presentan impugnacion contra el exjuez Fernando Carbajal e Insfran

El empresario agropecuario y candidato a gobernador de Formosa por el partido Libertad Progreso y Trabajo, Francisco Paoltroni, presento hoy en el Tribunal Electoral Permanente local una impugnacion contra el aspirante al mismo cargo y actual

Política 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
El empresario agropecuario y candidato a gobernador de Formosa por el partido Libertad Progreso y Trabajo, Francisco Paoltroni, presentó hoy en el Tribunal Electoral Permanente local una impugnación contra el aspirante al mismo cargo y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Carbajal, por no contar con los años de residencia correspondientes para postularse.
Asimismo, interpuso una impugnación a la candidatura del actual gobernador, Gildo Insfrán (Frente de Todos) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En sus redes sociales, Paoltroni informó que "con el patrocinio del doctor Daniel Sabsay presentamos formalmente la impugnación a la candidatura a gobernador de Formosa de Gildo Insfrán, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
El pedido, explica, es "por incumplir un principio básico de la República, como es la alternancia en el poder".
Por otra parte, "con el patrocinio de la doctora Mili Maciel presentamos formalmente la impugnación a la candidatura de Fernando Carbajal en el Tribunal Electoral Permanente de Formosa, por no contar con los ocho años reales, efectivos y consecutivos de residencia previa como lo establece nuestra Constitución Provincial".
Carbajal fue quien impugnó la candidatura de Insfrán en el máximo tribunal del país, que aún debe resolver esa presentación.
La abogada Maciel fue la compañera de fórmula para diputados nacionales de Carbajal y ahora es primera candidata en la lista de diputados provinciales de Paoltroni.
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email