Presentan dos proyectos en el Senado bonaerense para potenciar el Canal de Magdalena

Dos proyectos de ley que buscan potenciar el desarrollo del canal de Magdalena y favorecer así la actividad fluvial y marítima de la provincia de Buenos Aires fueron presentados hoy en la Cámara de Senadores bonaerense.

Política 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
Dos proyectos de ley que buscan potenciar el desarrollo del canal de Magdalena y favorecer así la actividad fluvial y marítima de la provincia de Buenos Aires fueron presentados hoy en la Cámara de Senadores bonaerense.
En una de las iniciativas, de la senadora del Frente de Todos, Agustina Propato, pide que se declare de interés público provincial y estratégico la puesta en funcionamiento del Canal de Magdalena, como todo lo relativo al inicio de las otras obras de construcción de dragado y balizamiento.
"El objetivo es crear un acceso directo al mar y facilitar la conectividad del transporte naviero entre los puertos marítimos de la provincia de Buenos Aires y demás puertos fluviales de la Cuenca de La Plata, explicó en un comunicado.

Código Penal: proponen endurecer penas por violencia de género

La senadora nacional Ana Almirón dio a conocer hoy un proyecto de ley de su autoría, que modifica el Código Penal y propone penas de al menos cuatro años de cárcel para quienes violen medidas cautelares y perimetrales en casos de violencia de género.
"No queremos más Úrsulas (Bahillo) ni más femicidios por la desatención de las autoridades que deben garantizar que las medidas de protección para las mujeres sean cumplidas", expresó la legisladora en diálogo con Télam, en alusión a la joven de 18 años asesinada en la ciudad de Rojas.
Almirón advirtió que hasta ahora las medidas cautelares o perimetrales son manejadas como "causas administrativas" y postuló "la incorporación de la perspectiva de género en cada uno de los espacios donde habitan aún prácticas que dejan desamparadas a las mujeres que denuncian a sus agresores".

La presidenta del PJ Río Negro celebró la lista que conducirá el partido a nivel nacional

La presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Río Negro, María Alejandra Mas, celebró la conformación de la lista que desde el 21 de marzo conducirá el PJ Nacional, encabezada por el presidente Alberto Fernández.
La nómina también será integrada por la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y por el senador nacional Martín Doñate.
"En esta etapa de reconstrucción del país es clave que la herramienta partidaria otorgue pleno poder a nuestro Presidente y reconozca además la diversidad de sectores, la distribución geográfica y federal y respete a rajatabla la paridad de géneros para lograr una conducción del justicialismo representativa y amplia, para transitar los nuevos tiempos", afirmó la titular del PJ provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email