Prenderan 2.140 velas en Plaza de Mayo para denunciar la detencion de Milagro Sala

Se dará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Política 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Frente Milagro Sala se manifestará mañana en Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, para denunciar la violencia "política e institucional" que sufre la referente jujeña y encenderán 2.140 velas para representar la cantidad de días que lleva encerrada.
“Milagro Sala sigue siendo víctima del poder judicial de Jujuy. Un poder judicial misógino, racista y oligárquico. El gobernador (Gerardo) Morales es quien digita cada acción de ese poder judicial, por eso decimos que nuestra compañera está detenida a disposición del Poder Ejecutivo de Jujuy, sufriendo violencia política e institucional”, señalaron desde la organización en un comunicado.
Desde el espacio político anunciaron que concentrarán el jueves 25 de noviembre en Plaza de Mayo en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, al cumplirse también 2140 días de Milagro Sala presa política.
Allí colocarán 2.140 velas encendidas para reclamar por el fin de la violencia política contra la dirigente social y leerán un documento "por los 2.140 días que lleva injusta y arbitrariamente privada de su libertad".
“Decimos #NoEsUnMilagroEsJusticia lo que pedimos por nuestras compañeras presas políticas. Nuestro grito es también un pedido de justicia para las compañeras que durante los últimos años hemos perdido, por la pandemia de la violencia de género”, sostuvieron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email