Precandidatos jujeños de las 3 fuerzas politicas llamaron a los ciudadanos a expresarse en las urnas

Los principales precandidatos a diputados nacionales por Jujuy del Frente de Todos , Frente Cambia Jujuy y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad , emitieron hoy su voto y coincidieron en llamar los ciudadanos jujeños a

Política 12 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los principales precandidatos a diputados nacionales por Jujuy del Frente de Todos (FdT), Frente Cambia Jujuy (FCJ) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), emitieron hoy su voto y coincidieron en llamar los ciudadanos jujeños a “expresarse en las urnas”.
Formando filas marcadas por el distanciamiento social al exterior de los establecimientos educativos poco después de las 8, los electores jujeños se acercaron de manera tímida a emitir su voto en una jornada templada en la capital provincial.
Al momento de entrar a sufragar, los operadores sanitarios intervenían para realizar una pequeña encuesta sobre posibles sintomatologías compatibles con el coronavirus, tomaban la temperatura y facilitaban alcohol en gel.
En ese marco la primera precandidata del FdT, Leila Chaher, manifestó “es un día democrático, tenemos que celebrar la participación ciudadana y les decimos a los jujeños y jujeñas que se acerquen a votar para ser protagonistas de los destinos de nuestro país”.
Sobre el inicio de la jornada sostuvo que la gente “respeta los protocolos de bioseguridad”, por lo que manifestó esperarán los resultados “con muchas expectativas porque se recorrió cada punto de la provincia de Jujuy”.
A su vez el postulante que encabeza la lista del Frente Cambia Jujuy, Gustavo Bouhid, convocó a los jujeños a “que vengan a votar y cumplan su deber ciudadano”, al tiempo que indicó que la jornada se lleva adelante en un momento sanitario en el que la curva de contagios “bajó de manera abrupta”, dijo el titular de la cartera de salud local.
Asimismo manifestó que las PASO, “marcaran tendencia de lo que elegirán los ciudadanos en noviembre próximo” y analizó que se llevó a cabo “una campaña respetuosa, sin ningún tipo de agresiones”, luego se emitir su voto en el Colegio del Salvador de la capital jujeña.
“No hubo dificultades en las aperturas de las escuelas y las mesas de votación por lo que llamamos a los ciudadanos asista a votar tras un momento difícil que atravesamos en la pandemia por coronavirus”, señaló por su parte, Alejandro Vilca, primer precandidato del FITU.
En Jujuy están habilitados para sufragar 573.326 personas, de acuerdo con el padrón de electores, en las 1.721 mesas de votación, distribuidas en 351 establecimientos escolares.
Durante la jornada electoral se definirán las candidaturas del FdT y el Frente Cambia Jujuy, espacios que se presentan con listas de unidad, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU), dirimirá en internas quiénes serán los candidatos que en noviembre competirán por tres bancas de diputados nacionales.
Jujuy renovará este año tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación debido a que vencen los mandatos de José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR-Juntos) y Osmar Monaldi (PRO-Juntos). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email