Precandidatos del MST cierran campaña con la firma de un compromiso contra la casta politica

Alejandro Bodart y Celeste Fierro, precandidatos a diputados nacionales del Movimiento Socialista de los Trabajadores en provincia de Buenos Aires y CABA, encabezaran hoy la firma de "un compromiso contra los privilegios de la casta politica",

Política 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Alejandro Bodart y Celeste Fierro, precandidatos a diputados nacionales del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en provincia de Buenos Aires y CABA, encabezarán hoy la firma de "un compromiso contra los privilegios de la casta política", en un acto que marcará el cierre de campaña de este espacio que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) compite en la interna del Frente de Izquierda Unidad (FITU)
El encuentro iba a realizarse en Plaza de Mayo, pero por motivos climáticos, los dirigentes del MST decidieron presentarse, a partir de las 16, en el espacio cultural La Ventana, ubicado en Balcarce 431, de CABA, donde todos los precandidatos firmarán este "compromiso público".
Entre otros, estarán Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini y Andrea Lanzette (Provincia de Buenos Aires), así como Carolina Cáceres, Pablo Vasco y César Latorre (Capital Fderal).
"Todos los candidatos de Capital, Gran Buenos Aires y Provincia vamos a firmar un compromiso público contra los privilegios de la casta política. Que todo diputado, funcionario político o juez gane como una docente, eduque a sus hijos en la escuela pública y se atienda en el hospital público", señaló Bodart a través de un comunicado difundido por el MST.
Por su parte, Celeste Fierro afirmó que el espacio se presenta a internas del FITU "porque ya alcanzó un techo y para superarlo necesitamos una re-evolución en la izquierda"
"Hay que abandonar todo rasgo sectario o dogmático y abrirse al activismo independiente y a quienes se alejan del gobierno si queremos ser una alternativa que tercie con fuerza ante las próximas crisis", remarcó la precandidata. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email