Alejandro Bodart y Celeste Fierro, precandidatos a diputados nacionales del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en provincia de Buenos Aires y CABA, encabezarán hoy la firma de "un compromiso contra los privilegios de la casta política", en un acto que marcará el cierre de campaña de este espacio que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) compite en la interna del Frente de Izquierda Unidad (FITU)

El encuentro iba a realizarse en Plaza de Mayo, pero por motivos climáticos, los dirigentes del MST decidieron presentarse, a partir de las 16, en el espacio cultural La Ventana, ubicado en Balcarce 431, de CABA, donde todos los precandidatos firmarán este "compromiso público".

Entre otros, estarán Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini y Andrea Lanzette (Provincia de Buenos Aires), así como Carolina Cáceres, Pablo Vasco y César Latorre (Capital Fderal).

"Todos los candidatos de Capital, Gran Buenos Aires y Provincia vamos a firmar un compromiso público contra los privilegios de la casta política. Que todo diputado, funcionario político o juez gane como una docente, eduque a sus hijos en la escuela pública y se atienda en el hospital público", señaló Bodart a través de un comunicado difundido por el MST.

Por su parte, Celeste Fierro afirmó que el espacio se presenta a internas del FITU "porque ya alcanzó un techo y para superarlo necesitamos una re-evolución en la izquierda"

"Hay que abandonar todo rasgo sectario o dogmático y abrirse al activismo independiente y a quienes se alejan del gobierno si queremos ser una alternativa que tercie con fuerza ante las próximas crisis", remarcó la precandidata. (Télam)