Precandidata del FdT destaca obras financiadas por Nacion, a pocas horas de las PASO, en Neuquen

La precandidata a diputada nacional neuquina del Frente de Todos Tanya Bertoldi repaso hoy el plan de obras publicas para la provincia financiado por el Gobierno nacional por un monto de 37 mil millones de pesos, a pocas horas del cierre de

Política 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La precandidata a diputada nacional neuquina del Frente de Todos (FdT) Tanya Bertoldi repasó hoy el plan de obras públicas para la provincia financiado por el Gobierno nacional por un monto de 37 mil millones de pesos, a pocas horas del cierre de campaña local para las PASO del próximo domingo.
Bertoldi precisó que entre obras terminadas, en ejecución y proyectadas el monto de inversión asciende a 37.403.8 millones de pesos.
La precandidata del FdT explicó que "de la inversión total en la provincia, 5 obras ya se encuentran finalizadas, 50 están en ejecución y hay 80 proyectos a la espera de licitación".
Entre ellas se destacan obras de agua y saneamiento por $3.400 millones, incluido un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para el financiamiento de 11 proyectos en las localidades de Neuquén, Andacollo, El Huecú, Huinganco, Villa La Angostura, Campana Mahuida, Caviahue y Zapala.
También indicó que "hay obras de control de inundaciones y adecuación de canales por más de $2.000 millones y obras viales por $22.500 millones, dentro de las cuales se encuentran la Ruta Nacional 22 (tramo de Plottier a empalme con RN 237), la repavimentación y mantenimiento de las Rutas Nacionales 40, 231 y 237, la Circunvalación de Villa La Angostura, entre otras obras de gran envergadura".
"Cuando hablamos de un país federal estamos hablando de esto; de estar donde hay que estar, de mejorar la realidad de los vecinos y vecinas, porque la obra pública es empleo, activa la economía y es un pilar fundamental para poner de pie la provincia y a la Argentina", sostuvo Bertoldi.
La precandidata del FdT anticipó que en los próximos días visitará Neuquén el ministro de Obras Públicas nacional Gabriel Katopodis, con quien recorrerá trabajos en ejecución en territorio neuquino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email