El Consejo de la Magistratura realiza el examen de oposición del concurso 457, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital.

La prueba a los más de 40 postulantes se desarrolla desde las 8.30 en un amplio galpón del predio Tecnópolis, para cubrir las exigencias de distanciamiento que impone la pandemia por coronavirus.

Los abogados inscriptos deben responder a un planteo jurídico, real o ficticio, como si estuvieran en el cargo que postulan, en este caso, como vocales de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

Las respuestas serán evaluadas por un jurado determinado por sorteo, integrado en este caso por los profesionales Ramón González, Dino Bellorio Clabot, Daniel Sabsay y María Daboveel, como titulares y Juan Carlos Vallejos, Rodolfo Spisso, Guillermo Tamarit y Mónica Anís, como suplentes.

La Cámara es el máximo organismo en la jurisdicción en lo contencioso-administrativo y controla, por ejemplo, la legalidad de los actos administrativos del Estado y entiende en conflictos administrativos como, por ejemplo, el reclamo de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para que no se los trasladara a sus tribunales de origen.

(Télam)