Posse: “Amalgamamos antiguos movimientos con nuevos”

El jefe comunal afirmó que la UCR bonaerense hace cinco años es "servil y sumiso" dentro de Juntos por el Cambio.

Política 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que su sector amalgama "antiguos movimientos" con figuras "disruptivas como el senador Martín Lousteau" y opinó que hace cinco años el partido es "servil y sumiso" dentro de Juntos por el Cambio.
Posse hizo estas declaraciones a radio La Red cuando faltan diez días para que compita contra el oficialismo partidiario por la conducción del radicalismo bonaerense.
Con ese escenario por delante, Posse sostuvo que la interna del radicalismo bonaerense que se celebrará el domingo 21 de este mes "es una elección nacionalizada".
"Nosotros amalgamamos antiguos movimientos con nuevos movimientos del radicalismo de la provincia", dijo Posse, que mencionó en ese sentido el apoyo de seis intendentes del partido y cinco rectores o vicerrectores de universidades del distrito.
Añadió que tienen el aval de un abanico de dirigentes: "Desde Federico Storani hasta Cachi Casella, que no están en las listas, nos apoyan, hasta llegar a Martín Lousteau, que es la figura más disruptiva que tenemos en el radicalismo".
Como crítica a la conducción actual que encabeza el exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador, Posse afirmó que "en los últimos cinco años" el radicalismo del distrito fue "servil y sumiso" y "casi no emitió sonido" dentro de Juntos por el Cambio (JxC).
"Nosotros amalgamamos antiguos movimientos con nuevos movimientos del radicalismo de la provincia".

Pero dijo que él buscará "un radicalismo fuerte", lo que hará que "JxC tenga más potencia" en la "búsqueda de ampliar el 41%" que los votó en los últimos comicios.
Posse competirá contra una lista encabezada por el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad, apoyado por Salvador y la mayor parte de la conducción partidaria.
"La lista que encabeza Maxi representa el radicalismo auténtico con pertenencia y liderazgo bonaerense, representa a los que estuvimos en las buenas y en las malas, al radicalismo del conurbano pero también al del interior de la provincia, a los jóvenes y las mujeres", dijo hoy la vicepresidenta del Comité Nacional la UCR, Alejandra Lordén, en una gacetilla.
Para Lordén, esa lista "representa un radicalismo abierto a la sociedad con la incorporación de Gastón Manes (hermano del neurocientífico Facundo Manes) Andrés Malamud y María Luisa Storani entre otros". Y aseguró que tendrán una "gran vocación de poder para el 2021 y 2023 dentro de nuestra coalición". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email