Por las obras de Aña Cua aun no se habilitara el paso terrestre a Paraguay desde Corrientes

Las autoridades migratorias de Argentina y Paraguay determinaron no habilitar aun el paso terrestre entre la provincia de Corrientes y la ciudad de Ayolas debido a las obras de la hidroelectrica binacional Yacyreta para la ampliacion en el brazo Aña

Política 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
Las autoridades migratorias de Argentina y Paraguay determinaron no habilitar aún el paso terrestre entre la provincia de Corrientes y la ciudad de Ayolas debido a las obras de la hidroeléctrica binacional Yacyretá para la ampliación en el brazo Aña Cuá, explicó hoy una fuente oficial paraguaya.
"Sobre el puente Ituzaingó-Ayolas se hizo el pedido, pero tengo entendido es un tema de la construcción de Aña Cuá el que está imposibilitando el paso", dijo hoy en una entrevista radial la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola.
La funcionaria, en diálogo con la FM correntina Radio Dos, sostuvo que "una vez que se termine eso se va a habilitar también, porque también es un pedido por parte del gobernador de Corrientes", Gustavo Valdés.
Arriola se refirió a la posibilidad de habilitar el puente que pasa sobre la represa hidroeléctrica de Yacyretá a pocas horas de que se abra el paso migratorio entre la ciudad misionera de Posadas con Encarnación del Paraguay.
"El paso de Posadas-Encarnación, según conversé con mis pares de Argentina, sí se estaría dando entre mañana y pasado, por lo que se está coordinando el protocolo sanitario, que se aguarda para un Ok", indicó la responsable de Migraciones del país vecino.
"El protocolo sanitario -aclaró- viene por parte de Salud de la Nación, no de la Provincia".
Y explicó que "en un principio se habló de los mismos requisitos que hasta hoy se tienen: PCR negativo con 72 horas de anticipación y test de antígeno al ingresar, así como la vacunación y serían solo residentes de ambos departamentos, aunque esa parte se está charlando en este momento".
Otro tema que es motivo de ajustes, dijo Arriola, son los horarios o cupos de pasajeros que permitirán ingresar, "aunque Migraciones de Argentina comunicó que los horarios vamos a mantener y no los cupos", sostuvo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email