Por la pandemia, la Asamblea Legislativa de Salta sera de modalidad mixta

La Asamblea Legislativa para la apertura del 123 periodo ordinario de sesiones en Salta, en la que el gobernador Gustavo Saenz pronunciara su discurso anual sobre el estado general de la provincia, se desarrollara el jueves proximo de forma mixta

Política 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Asamblea Legislativa para la apertura del 123 período ordinario de sesiones en Salta, en la que el gobernador Gustavo Sáenz pronunciará su discurso anual sobre el estado general de la provincia, se desarrollará el jueves próximo de forma mixta por el coronavirus.
Fuentes de la Cámara de Senadores de la provincia informaron que, bajo la premisa de adecuar las actividades que involucran a un gran número de personas al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, se definió la mecánica mixta de realización de la Asamblea Legislativa del próximo 1 de abril.
Ese día, tal como lo establece la Constitución provincial, Sáenz habilitará formalmente el 123 periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras y pronunciará su discurso anual del estado general de la provincia.
La asamblea se reunirá en el recinto del palacio legislativo salteño, el próximo jueves 1 de abril, a partir de las 9, de manera mixta, o sea, con la participación de legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online.
Para ello, se definió que el quórum esté garantizado con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y 31 diputados, a los que se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión.
En tanto, el resto de los legisladores podrá seguir la asamblea vía Internet.
Asimismo, los voceros detallaron que, atendiendo los protocolos sanitarios, este año no se acreditará personal de prensa dentro del Palacio Legislativo, previéndose la transmisión oficial del mensaje del gobernador por diferentes medios audiovisuales.
Los principales aspectos de la organización de la Asamblea Legislativa fueron consensuados por los presidentes de ambas cámaras: el vicegobernador Antonio Marocco, por el Senado provincial; y Esteban Amat Lacroix, por la Cámara de Diputados.
El año pasado, por las restricciones impuestas para mitigar la propagación del Covid-19, y ante el mandato constitucional de iniciar el periodo ordinario de sesiones en ambas cámaras salteñas el 1 de abril, la Asamblea Legislativa recibió el primer mensaje de Sáenz a través de una plataforma tecnológica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email