Por la aceleracion de la inflacion, la Ciudad otorgo un nuevo aumento a los docentes

Más detalles en la nota.

Política 14 de julio de 2021 Agencia Noticias Argentina
El Ministerio de Educación porteño acordó hoy con los gremios docentes un aumento salarial adicional del 10%, que se sumará al acordado en febrero último. El ajuste adicional se aplicará en dos tramos durante agosto y noviembre próximos, del 5% cada uno.

De ese modo, el incremento acumulado llegará al 40% promedio en noviembre. En lo que resta del año, los docentes recibirán un 5% de aumento en agosto, otro 10% en octubre -ya había sido acordado- y otro 5% más en noviembre.

"Sumando el fondo de incentivo que se otorga en septiembre, el total asciende a un 44,5%", destacó la administración de la Ciudad en un comunicado. Afirmó que, de esa manera, el salario inicial neto de un maestro de grado sin antigüedad ascenderá a $52.127 para jornada simple y $104.254 para completa.

En tanto, el salario con antigüedad será de $63.973 para jornada simple y $122.960 para jornada completa, remarcó. De la reunión participaron el jefe de gabinete de la cartera educativa, Manuel Vidal, el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, y representantes de los 17 sindicatos porteños.

En el inicio de año, el incremento pautado por el sector había llegado al 30%, en línea con la meta oficial pautada en el Presupuesto para 2021, aunque la aceleración de la inflación llevó a que ese número quedara muy atrás del avance de los precios.
"Sumando el fondo de incentivo que se otorga en septiembre, el total asciende a un 44,5%"

Por ello, las negociaciones salariales cerradas durante el último período ya superan el piso del 40 por ciento.

En ese escenario, dentro del sector docente, los profesores universitarios agremiados en FEDUN también apuntan a la reapertura paritarias para llegar a un 45 por ciento o adelantar tramos para completarlo.

En mayo último, la mayoría de las federaciones docentes de las 55 universidades públicas del país habían firmado el acta paritaria por la suba salarial del 35 por ciento en tramos hasta febrero próximo, más un bono de mil pesos por conectividad y cláusulas de revisión.

En ese momento, las federaciones docentes universitarias, entre ellas FEDUN, Conadu Histórica, FAGDUT y CONADU aceptaron el incremento consistente en tramos del 8 por ciento retroactivo a abril, el 6 por ciento en junio, 4 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 7 por ciento en diciembre y 5 por ciento en febrero de 2022. MBE/OM NA
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email