La primera dama, Fabiola Yañez, participó hoy de la inauguración del primer observatorio educativo de Scholas Laudato Si, en un predio del partido bonaerense de Lomas de Zamora que recibirá estudiantes y formadores de 130 universidades del mundo para intercambiar experiencias sobre los "cuidados" del planeta, postulados en la encíclica papal.

Fuentes oficiales informaron que, por pedido del Papa Francisco, Yañez fue parte de la ceremonia de inauguración del espacio, que contará con "aulas, huertas, espacio para deportes y todo lo necesario para que los jóvenes puedan llevar adelante el trabajo de concientización acerca del cuidado de la tierra".

Junto a los directores mundiales de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Yañez participó del simbólico corte de cinta y de la colocación de una placa recordatoria, bendecida por el Sumo Pontífice, para inaugurar y dar comienzo a las actividades.

También, durante el acto la Primera Dama plantó un olivo de la paz, que representa para todas las religiones y culturas, el árbol del encuentro.

Del mismo modo, el secretario adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, Augusto Zampini, replicará la misma acción en el Vaticano.

Laudato Si es la encíclica papal que se centra en el planeta Tierra y que propone la defensa de la naturaleza y las reformas energéticas necesarias para el cuidado del mundo, concebido como la casa común.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que, a través de su red, integra a medio millón de instituciones y redes educativas.

Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido. (Télam)