La Policía Federal encaró hoy un perfil criminal sobre Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, incriminados por el atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El encargo lo hicieron la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

"Encargamos el trabajo a la Policía Federal que cuenta con uno de los mejores perfiladores de Latinoamérica", indicó una fuente allegada al expediente.

El perfil criminal realizará un análisis de gran cantidad de imágenes de los ahora detenidos en las inmediaciones a la casa de la Vicepresidenta, y concretamente, su gestualidad, movimientos, y otros detalles para brindarle un panorama a la Justicia sobre los implicados.

Además, los expertos de Policía Federal también analizan declaraciones que Sabag Montiel y Uliarte dieron a un medio de comunicación días antes del hecho, donde despotricaron con críticas al Gobierno y su política. Pero junto a las imágenes y entrevistas, también se analizarán los antecedentes penales y familiares.

Según explicó la fuente, se trata de configurar un perfil criminal que le ayude a la Justicia a comprender el por qué del atentado del 1 de septiembre pasado, cuando Fernando Sabag Montiel, con una pistola calibre 32, apuntó y gatillo a la Vicepresidenta.

La Policía Federal sigue realizando medidas de prueba en la causa junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la que se le encarga el análisis de los distintos dispositivos secuestrados; así como también a la Gendarmería. En las últimas horas, unos gendarmes se presentaron en Comodoro Py ya que le encargaron una suerte de auditoría sobre el rol de la PFA y la PSA respecto al teléfono de Sabag Montiel, ya que por motivos que se desconocen se sospecha pudo haber sido reseteado de fábrica y se perdió la información con la que contaba dicho equipo. SOF/SPC NA