Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Consultora Ricardo Rouvier y Asociados, en el que se conoció cuáles podrían ser posibles desenlaces en las próximas elecciones presidenciales.

.El sondeo fue llevado a cabo entre el 5 y el 12 de julio de 2022, a 1200 argentinos, de manera telefónica, con un margen de error de +/- 2.8%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

Según la consultora, "de acuerdo a los números que van apareciendo, al momento habría segunda vuelta (esto sobre la base del supuesto de que ambas coaliciones no se rompen)". Es por ello que desde la consultora se propusieron analizar los posibles escenarios: en el primero de ellos, se analiza una "eventual competencia entre Larreta vs. Milei: este quedaría muy atrás del Jefe de Gobierno, lo que refleja que por ahora el líder libertario tiene presencia en enclaves de la opinión pública, pero tiene su figura una oposición numerosa".

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

En tanto que, en un segundo escenario, se analizó la posible competencia entre "Macri y CFK (competencia a la que promueven sectores de ambas fuerzas), aparece una mayor preferencia por el líder del PRO, pero con una cantidad importante de indecisos".

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

Mientras que, "en el caso de que compitan Larreta con Scioli, nuevamente aparece el Jefe de Gobierno que prevalece sobre el precandidato Scioli".

Finalmente, desde la consultora destacaron que "las mediciones efectuadas todavía están lejanas de las elecciones próximas. Además mediarán las campañas electorales y el papel del voto castigo que tanto han protagonizado en las elecciones del 2015/2019 y 2021".

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta