Poca participacion en las PASO hasta el mediodia en San Juan

En una jornada ventosa, la participacion de los mas de medio millon de sanjuaninos habilitados para votar en las PASO de hoy es baja, ya que al mediodia aun no se alcanza el 20 por ciento de los empadronados.

Política 12 de septiembre de 2021 Agencia Télam
En una jornada ventosa, la participación de los mas de medio millón de sanjuaninos habilitados para votar en las PASO de hoy es baja, ya que al mediodía aún no se alcanza el 20 por ciento de los empadronados.
Con casi 26 grados de temperatura, cielo despejado y viento del oeste a 40 kilómetros por hora, la votación en las escuelas se realiza muy lentamente con colas en el exterior y pocas personas en las mesas receptoras de votos.
En ese sentido, el gobernador Sergio Uñac, dijo en la escuela de Pocito donde emitió su sufragio que “la jornada no será muy potente”, porque “los registros dan que será una jornada tranquila, donde en algunas escuelas hay bastante participación y en otras baja, especialmente en los departamentos alejados donde el número de votantes es un poco mayor”.
"Tuvimos una campaña limpia, porque los sanjuaninos entendimos que lo mejor era escuchar. Fue una campaña distinta y hemos podido escuchar a los vecinos”, evaluó.
Por último, destacó que “no hay denuncias por irregularidades sino algunas quejas por las largas filas que se forman al tener que esperar fuera de cada escuela”.
El principal precandidato del oficialismo, que votó muy temprano en 9 de Julio, Walberto Allende, se manifestó esperanzado en que “la concurrencia va a ser importante”, aunque admitió que “el arranque estuvo un poco demorado, pero la situación se va a ir normalizando”.
En Santa Lucía, el líder de la oposición en la provincia, el diputado Marcelo Orrego, explicó que en San Juan “a la gente no le interesa la pelea, sino que se resuelva el día a día”, tras lo que al ver la baja participación dijo que “es muy importante que la gente vote” y que sepa que "se vota de manera segura y que las escuelas están en condiciones”.
La principal precandidata a diputada nacional por el Frente Juntos por el Cambio, Susana Laciar, dijo estar "muy tranquila" y sentirse "muy acompañada por los referentes de nuestro espacio”.
"Mis hijos están de fiscales en varias escuelas y los demás familiares están acompañándome en este día bien sanjuanino”, dijo en referencia al viento Zonda.
Laciar pidió a los sanjuaninos “ir a emitir su voto como lo hicieron muchos adultos mayores que fueron tempranito para que todos sigan ese ejemplo”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email