Un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio hoy dictamen unánime a varios tratados internacionales firmados entre la Argentina y países de Asia que, además, habían sido reclamados por algunas provincias.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Adolfo Rodríguez Saá, mencionó que los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; pidieron por esos expedientes.

“Los gobernadores necesitan esos instrumentos para que las inversiones puedan llegar a sus provincias”, precisó Rodríguez Saá.

Además, el senador oficialista por San Luis reveló que los temas serán tratados en una sesión que podría celebrarse el próximo jueves, ya que la oposición aportará los dos tercios necesarios para su tratamiento sobre tablas.

Los senadores de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda dictaminaron favorablemente un acuerdo firmado con la República de Turquía para evitar la doble imposición en materia de tributos sobre la renta y para prevenir la evasión y la elusión fiscal y su protocolo, suscriptos en Buenos Aires en diciembre de 2018; y uno de similares características firmado con Japón en la ciudad de Osaka en junio de 2019.

A continuación, los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores también despacharon un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones con los Emiratos Árabes Unidos, suscripto en Abu Dabi en abril de 2018; y uno similar firmado con Japón en Buenos Aires, en diciembre de 2018. (Télam)