Docentes y alumnos de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata plantarán un árbol en su predio en memoria de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, en el marco de la campaña lanzada por organismos de derechos humanos para homenajear a las víctimas del terrorismo de estado.

El próximo lunes a las 11, en la sede "Presidente Néstor Carlos Kirchner" de la Facultad de Periodismo platense, en la Diagonal 113 y 63, se plantará un árbol en el marco de la convocatoria "Plantamos Memoria", que tiene como lema "sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro".

Según detalló un comunicado de esa casa de altos estudios, ese mismo día se descubrirá una placa con las consignas para participar de una campaña en redes sociales con fotos y/o videos sobre el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Los hashtags de la propuesta son: #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil y se solicita etiquetar a los organismos de derechos humanos.

En tanto, en las sedes barriales de la Facultad de Corazones del Retiro, en El Retiro (25 de marzo, a las 16), la Casita de los Pibes en Villa Alba (22 de marzo, a las 18) y la extensión áulica de la Unidad Penitenciaria 9 (día y hora a confirmar) se colocarán piezas artísticas en vitrofusión alusivas al 24 de Marzo de 1976, fecha del golpe de Estado, que sumergió a la Argentina en la más sangrienta dictadura.

También se informó que el 24 se procederá a la publicación de un documento elaborado por organismos de derechos humanos de La Plata, Berisso y Ensenada y, a las 14, la casa de estudios participará de la movilización automovilística en conmemoración de la fecha en la ciudad, de una pegatina de fotos de desaparecidos/as/es y en la elaboración de un testimonio escrito en conjunto con organismos de derechos humanos.

Además, durante todo el mes de marzo, la Facultad subirá a su portal web el proyecto multimedia "Juntas. La lucha que nos enseñaron las Madres y Abuelas de La Plata, Berisso y Ensenada" y publicará las entrevistas completas de la producción "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Relatos del futuro".


(Télam)