Plaini: "Hay que instrumentar herramientas para no perder mas con la inflacion"

El senador provincial bonaerense por el Frente de Todos , Omar Plaini, sostuvo que "deberia haber un aumento sobre el haber basico" que perciben los trabajadores registrados, y trabajar tambien para darles "una solucion a quienes estan en la

Política 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
El senador provincial bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, sostuvo que "debería haber un aumento sobre el haber básico" que perciben los trabajadores registrados, y trabajar también para darles "una solución a quienes están en la informalidad", al defender la iniciativa de crear un Salario Básico Universal (SBU) que impulsan sectores del oficialismo en el Congreso de la Nación.
"Hay que instrumentar herramientas desde el Ejecutivo para no perder más contra la inflación. Si no, estamos siempre en una carrera contrarreloj, corriendo desde atrás, con paritarias adelantadas", señaló el legislador y dirigente sindical en declaraciones formuladas hoy a Radio Provincia.
Allí, consideró que "hay bonos que se entregan pero todos son paliativos porque ello no va a la base de la Seguridad Social".
El también titular del sindicato de los canillitas celebró el adelantamiento de las negociaciones paritarias que propició el Gobierno nacional, pero se mostró en favor de implementar otras medidas complementarias para que la suba de los precios no afecte el poder adquisitivo de los trabajadores.
"Debería haber un aumento generalizado sobre el básico para los trabajadores registrados y también encontrar una solución para aquellos que están en la informalidad ya que la situación es muy preocupante. Tenemos que aprovechar este año y medio que nos queda de Gobierno para garantizar la continuidad después de 2023. Estamos frente a un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo y hacia ello tenemos que ir", remarcó.
Por otro lado, subrayó la importancia de "controlar la cadena de valores en un mundo desigual por la puja distributiva" y señaló que "esa es la discusión que hoy tenemos".
En tanto, sobre el Frente de Todos, Plaini propuso "conformar una mesa con los sectores de la coalición para que puedan discutir y debatir", con la convicción de que "allí estaría la posibilidad de aflojar tensiones porque, desde afuera, lo que se ve es espantoso".
Además, advirtió que desde Juntos por el Cambio "van por la reforma laboral y provisional".
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace instantes

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email