El titular del gremio de Canillitas y senador provincial del Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, afirmó hoy que el sindicato “fue víctima de la mesa judicial que hoy sale a la luz”, al referirse a la denuncia que involucra a funcionarios bonaerenses.

El dirigente aseguró que durante el Gobierno de Cambiemos “hubo una metodología y todo se aclara viendo el video en el que el exministro de Trabajo Marcelo Villegas dice conformar una Gestapo" para perseguir a los gremios.

En declaraciones efectuadas a radio Provincia, recordó el allanamiento y la intervención que sufrió el gremio durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, lo definió como “un escándalo mayor” y aseguró que el proceso no se extendió más de 35 días porque se trató de “un mamarracho jurídico que no pudieron sostener”.

Plaini comentó que la reunión que fue grabada y cuyo video se conoció semanas atrás ocurrió el 15 de junio de 2017, mientras que la intervención se llevó adelante el 3 de julio de ese año, cuando arribaron al gremio 150 gendarmes y diez carros de asalto.

En ese marco, el dirigente indicó que “ese hecho fue el comienzo de un intento de disciplinamiento del movimiento sindical argentino porque era una causa que ya había prescripto y ellos cambiaron la carátula, fuimos intervenidos y despojados del sindicato pero no pudieron sostenerlo y salimos libre de culpa y cargo”.

En tanto, reflexionó sobre el término utilizado por Villegas: "La humanidad sabe que la Gestapo fue el brazo ejecutor del nazismo, donde hubo un genocidio de más de once millones de seres humanos, hablamos de holocausto, del horror, de la brutalidad inhumana, de lo despiadado y de lo atroz. No se puede aceptar y quienes estuvieron en la reunión deben dar explicaciones”.

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, indicó que el procesado subcomisario Hernán Cassasa reconoció en una causa que “había un armado judicial, de la que participaba la exgobernadora María Eugenia Vidal y esto es una atrocidad".

Por ello, se preguntó "¿qué hacían en esta reunión en el Banco Provincia los agentes y funcionarios de la AFI' Nadie lo puede explicar".

Plaini cuestionó el rol de la Justicia porque "actúan como no deben hacerlo” y enfatizó que el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, "es el hombre más denunciado del país, mientras que hace unos días lo vimos comiendo con el expresidente Mauricio Macri".

El legislador recordó que en el marco del armado de causas “se cableaban los penales, lo que hemos vivido es tremendo y ahí hay una cabeza que es el procurador y esto no puede quedar impune. Lo único que puede avanzar con todo esto es la movilización popular porque aquí había un plan sistemático para terminar con los sindicatos".

"Para ellos, el mejor sindicato es el que no existe. Y mientras tengamos sindicatos fuertes no van a poder con el movimiento", remarcó.

Asimismo, expresó tener "desconfianza en la Justicia".

"Hoy debemos resolver temas como la deuda externa, rol de la Justicia, reforma judicial y hay que empezar a discutir la Constitución nacional", concluyó. (Télam)