Omar Plaini afirmó que la unidad de la CGT va a fortalecer al Gobierno

Más detalles en la nota.

Política 18 de octubre de 2021 Agencia Télam
El secretario general del gremio de los canillitas y senador nacional por el Frente de Todos, Omar Plaini, exhortó a "la unidad" de los gremios y afirmó que "esa unidad de la CGT va a fortalecer al Gobierno también", al tiempo que expresó su deseo de que la marcha convocada hoy por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco del 76º aniversario del Día de la Lealtad Peronista sea "multitudinaria".
"Esperamos que sea una marcha multitudinaria, reivindicando los tres conceptos: el desarrollo, la producción y el trabajo", dio Plaini en declaraciones a Radio Nacional.
Asimismo, el dirigente adelantó que están elaborando "una propuesta para el próximo 11 de noviembre", cuando se realicen las elecciones de las nuevas autoridades en la CGT, con la que aspiran, dijo, a "lograr esa unidad".
La CGT convocó para las 14 a la movilización hacia el Monumento Canto al Trabajo, ubicado en Avenida Paseo Colón al 800, donde se leerá un documento consensuado, en un marco en el que también estarán presentes organizaciones sociales que marchan hacia el lugar desde la mañana por las calles porteñas.
En la entrevista, Plaini indicó que así como la CGT "trabajó para construir la unidad del Gobierno en el 2019", seguirá apoyándolo ahora porque "lo otro ya lo vivimos, fue muy malo para la clase trabajadora", en referencia al Gobierno de Cambiemos.

Movilizaciones

"La nuestra es una coalición en la que hay distintas expresiones. Hoy lo que creo es que las tensiones hay que administrarlas hacia adentro", opinó el sindicalista.
Para Plaini, hay en juego "dos modelos de país" y sostuvo que "a veces las formas tienen que tener su cuidado, porque pueden perjudicar al fondo".
Al ser consultado por las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre, Plaini se expresó "optimista" respecto a los resultados, pero advirtió que es fundamental "articular muy bien hacia el interior".
Para finalizar, el senador hizo un llamado a la unidad para esta movilización de hoy y convocó "a estar todos juntos". (Télam)
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email