Pitrola: “Empezó la devaluación exigida por el FMI”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la habilitación del dólar turista oficial a $180.

Política 29 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la habilitación del dólar turista oficial a $180.

En sus redes sociales, el dirigente expresó: “Tras definir que no habrá devaluación, Guzmán y Pesce habilitaron un dólar turista oficial a $180. Desdoblamiento cambiario, empezó la devaluación exigida por el FMI”.

Cabe recordar que el Banco Central creó una “Caja de Ahorro para Turistas”, que estará disponible solamente para los extranjeros que visiten el país, se abrirá en forma remota y tendrá un saldo máximo de 5.000 dólares.

“Los turistas extranjeros que visiten Argentina podrán abrir una caja de ahorro bimonetaria y acceder a los servicios financieros y medios electrónicos de pago, con los beneficios inherentes en transparencia y seguridad, en la medida que tengan una cuenta bancaria en su país de origen que será la única habilitada para transferir divisas a la cuenta local”, señaló el BCRA en un comunicado.
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email