Organizaciones piqueteras de izquierda se concentraban en una de las subidas del Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, en una protesta que pretende llegar al Obelisco y al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de aumento de los montos y cupos de los planes sociales, asistencia alimentaria y aumento en los haberes de los jubilados, entre otras demandas.

Los manifestantes se concentraban además en otro de los accesos del puente que da a la avenida Hipólito Yrigoyen (exavenida Pavón) también en Avellaneda, en el sur del conurbano.

La protesta era controlada por un fuerte cordón de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense.

La movilización era encabezada por militantes del MTL Rebelde, el MST, el PTS, el Bloque Piquetero, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), algunas facciones del Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Marabunta, entre otros.

Ya en el centro porteño, militantes de las mismas organizaciones sociales cortaban parcialmente el tránsito vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, como así también en la avenida 9 de Julio y Moreno, en las inmediaciones de la cartera de Desarrollo Social. (Télam)