Piqueteros se concentran en una de las subidas al Puente Pueyrredon y pretenden llegar al Obelisco

Organizaciones piqueteras de izquierda se concentraban en una de las subidas del Puente Pueyrredon, en el partido bonaerense de Avellaneda, en una protesta que pretende llegar al Obelisco y al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de aumento

Política 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
Organizaciones piqueteras de izquierda se concentraban en una de las subidas del Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, en una protesta que pretende llegar al Obelisco y al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de aumento de los montos y cupos de los planes sociales, asistencia alimentaria y aumento en los haberes de los jubilados, entre otras demandas.
Los manifestantes se concentraban además en otro de los accesos del puente que da a la avenida Hipólito Yrigoyen (exavenida Pavón) también en Avellaneda, en el sur del conurbano.
La protesta era controlada por un fuerte cordón de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense.
La movilización era encabezada por militantes del MTL Rebelde, el MST, el PTS, el Bloque Piquetero, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), algunas facciones del Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Marabunta, entre otros.
Ya en el centro porteño, militantes de las mismas organizaciones sociales cortaban parcialmente el tránsito vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, como así también en la avenida 9 de Julio y Moreno, en las inmediaciones de la cartera de Desarrollo Social. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email