Militantes y dirigentes de la Unidad Piquetera (UP) se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco porteño para marchar luego a la Casa de Jujuy, en rechazo a la "criminalización de la protesta social".

De la movilización -que comenzó pasadas las 10- participaban militantes de la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de los Pueblos, del Frente Darío Santillán, Corriente Plurinacional, de la Federación de Organizaciones de Base y del Polo Obrero (PO) entre otros.

"La semana pasada se sucedieron 16 allanamientos a dirigentes y sedes de organizaciones sociales que dieron comienzo a una causa caratulada como asociación ilícita. En el expediente de la causa aparece una orden del poder judicial hacia la policía para que infiltre todas las organizaciones mediante 'grupos de trabajo'", dijeron desde la UP, en un comunicado conjunto.

Asimismo, agregaron que "hoy en Jujuy miles saldrán a la calle a repudiar violación al derecho a la protesta social".

"Desde la Unidad Piquetera apoyamos con todo esta iniciativa unitaria en Jujuy y la hacemos extensiva a la criminalización que recorre el país, en Mendoza, en Neuquén, en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, se estigmatiza y persigue a los luchadores sociales para impedir que sigamos luchando", remarcaron.

Luego de la concentración en el Obelisco, la protesta se trasladará luego a la sede de la Casa de Jujuy, ubicada en avenida Santa Fe 967, de la Caba. (Télam)