Horacio Pietragalla se reunió con dirigentes opositores en Formosa

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, se reunió hoy con dirigentes opositores de Formosa para "escuchar sus preocupaciones e inquietudes" sobre la situación de la provincia del NEA.

Política 28 de enero de 2021 Agencia Noticias Argentina
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, se reunió hoy con dirigentes opositores de Formosa para "escuchar sus preocupaciones e inquietudes" sobre la situación de la provincia del NEA.

El funcionario nacional dialogó con legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la UCR de Formosa, quienes le manifestaron su preocupación por el manejo de la pandemia en la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

"Estoy reunido con legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la UCR de Formosa para escuchar sus preocupaciones e inquietudes respecto a la situación actual de la provincia", escribió en Twitter el integrante del Ministerio de Justicia.

La reunión con Pietragalla se dio en el marco de la visita que hace tras ser invitado por del gobernador formoseño. A raíz de un pedido realizado por la Secretaría la pasada semana, que solicitó que se informe sobre las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para hacer frente a la pandemia preservando la vigencia de los derechos humanos, Formosa respondió invitando a las autoridades a evaluar la estrategia sanitaria, indicó un comunicado oficial.

"El viaje que finaliza hoy (jueves) tiene como fin recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas", agregaron. Como cierre de la visita, Pietragalla brindará una conferencia de prensa por la tarde para expresar las conclusiones a las que arribó. BAC/PT NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email