Pietragalla Corti señalizo el cementerio donde fue enterrado su padre, asesinado por la Triple A

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, participo hoy de varias actividades en la ciudad de Cordoba, como la señalizacion de un cementerio donde fue enterrado clandestinamente su padre asesinado por la Triple A, y firmo junto a

Política 29 de marzo de 2022 Agencia Télam
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, participó hoy de varias actividades en la ciudad de Córdoba, como la señalización de un cementerio donde fue enterrado clandestinamente su padre asesinado por la Triple A, y firmó junto a 21 intendentes una carta de cooperación que posibilita la incorporación de sus distritos a la Red Federal de Municipios por el Fortalecimiento de los Derechos Humanos.
El funcionario inició su agenda en la capital provincial con una reunión junto a integrantes de organismos de derechos humanos locales, sobre la que contó en sus redes sociales: "Dialogamos sobre el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos en la provincia, el proceso de los juicios de lesa humanidad y la preocupación sobre los discursos negacionistas que circulan entre ciertos sectores".
También participó en la señalización del cementerio de San Vicente, y dijo: "Es donde fue enterrado clandestinamente mi papá y muchos otros compañeros asesinados por la dictadura cívico-militar". Luego se reunió con Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba.
La firma del de la incorporación de municipios a la Red Federal fue impulsada por la diputada nacional peronista Gabriela Estévez, quien participó de la actividad junto al director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Martín Fresneda, y Agustín Di Toffino, secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DDHH.
Pietragalla Corti mantuvo una reunión privada con Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blás Correas, el joven asesinado por un disparo policial en la madrugada del 6 de agosto de 2020.
"Hablamos sobre el pronto inicio del juicio sobre Blas y de las políticas de erradicación de la violencia institucional en la Provincia", sostuvo acerca de la charla con la mujer.
La Red Federal propone generar instancias de cooperación, articulación, formación y asistencia técnica entre el Estado Nacional y los municipios, y a la vez permite el "intercambio de experiencias de gestión", fomentando la promoción y protección de los derechos humanos.
"Esto nos permitirá profundizar el trabajo para la articulación de las políticas de derechos humanos en todo el territorio de la provincia e intercambiar experiencias de gestión", sostuvo Pietragalla Corti.
(Télam)
>div>
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email