Pietragalla Corti se reunio con la subsecretaria de Derechos Humanos de Chile

El secretario de Derechos Humanos de la Nacion, Horacio Pietragalla Corti, se reunio hoy de manera virtual con la subsecretaria de Derechos Humanos chilena, Haydee Oberreuter, y aseguro que "el objetivo es mantener y fortalecer politicas comunes" en

Política 22 de junio de 2022 Agencia Télam
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se reunió hoy de manera virtual con la subsecretaria de Derechos Humanos chilena, Haydee Oberreuter, y aseguró que "el objetivo es mantener y fortalecer políticas comunes" en la materia.
"Hoy me reuní virtualmente con @HOberreuter, subsecretaria de Derechos Humanos y Directora de la Corporación de Familiares de Ex-Prisioneros Políticos Fallecidos de Chile, con el objetivo de mantener y fortalecer políticas comunes en derechos humanos a nivel regional", expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Además, aseguró que desde la Secretaría que encabeza "nos comprometimos a aportar la experiencia de nuestro país al desarrollo y crecimiento de la subsecretaría chilena".
Destacó que por Argentino también participó de la reunión la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de Derechos Humanos, Andrea Pochak, y del lado trasandino estuvo el jefe de la Unidad de Formación y Capacitación, Juan René Maureira.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina y fue creada por decreto en 1984 durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Chile, que también depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del país vecino, fue creada el año 2016 mediante la ley 20.885, promulgada por la entonces presidenta Michelle Bachelet. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email