El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se reunió hoy de manera virtual con la subsecretaria de Derechos Humanos chilena, Haydee Oberreuter, y aseguró que "el objetivo es mantener y fortalecer políticas comunes" en la materia.

"Hoy me reuní virtualmente con @HOberreuter, subsecretaria de Derechos Humanos y Directora de la Corporación de Familiares de Ex-Prisioneros Políticos Fallecidos de Chile, con el objetivo de mantener y fortalecer políticas comunes en derechos humanos a nivel regional", expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que desde la Secretaría que encabeza "nos comprometimos a aportar la experiencia de nuestro país al desarrollo y crecimiento de la subsecretaría chilena".

Destacó que por Argentino también participó de la reunión la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de Derechos Humanos, Andrea Pochak, y del lado trasandino estuvo el jefe de la Unidad de Formación y Capacitación, Juan René Maureira.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina y fue creada por decreto en 1984 durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Chile, que también depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del país vecino, fue creada el año 2016 mediante la ley 20.885, promulgada por la entonces presidenta Michelle Bachelet. (Télam)