Pietragalla Corti repudio los dichos de Morales que desconocen la persecucion contra dirigentes

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, repudio hoy los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contra un dirigente de la Tupac Amaru, al considerar que "pretende desconocer la clara persecucion contra organizaciones

Política 15 de julio de 2022 Agencia Télam
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, repudió hoy los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contra un dirigente de la Tupac Amaru, al considerar que "pretende desconocer la clara persecución contra organizaciones sociales y dirigentes políticos".
"Repudio hoy los dichos de Gerardo Morales, que pretende desconocer la clara persecución contra organizaciones sociales y dirigentes políticos en la provincia de Jujuy", expresó el funcionario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Pietragalla Corti compartió un video del día de ayer, en el que Morales se encuentra dando una entrevista al canal de cable TN, donde critica al presidente Alberto Fernández por sumarse "al grito en contra de allanamientos" a comedores y merenderos.
El gobernador jujeño le reclama al primer mandatario haber recibido "en la Casa Rosada" al referente de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, del que dice, "fue la mano derecha de Milagro Sala" y acusa de haber llevado "bolsos con plata de un lado para el otro".
El secretario de DD.HH expresó su "fuerte solidaridad" con Garfagnini y le respondió a Morales: "Con sus dichos, el gobernador no hace más que demostrar que existe una manifiesta persecución y hostigamiento contra opositores políticos".
"En Jujuy está en peligro el Estado de derecho", alertó Pietragalla Corti.
Garfagnini y otros representantes de los movimientos sociales se reunieron el miércoles con el presidente Alberto Fernández para denunciar una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en Jujuy a los locales de varias organizaciones.
"El Presidente respaldó y se solidarizó frente a un proceso de persecución que empezó hace siete años con la Tupac Amaru en Jujuy y que se está ampliando al resto de los movimientos sociales en otras provincias. Nos tratan como los 'enemigos de la patria'. Se trata del segundo lawfare", afirmó el dirigente social en declaraciones radiales.
De esta forma, Garfagnini comparó estos procedimientos contra los movimientos sociales con "el hostigamiento y la persecución" que sufrieron dirigentes, sindicalistas y políticos durante el gobierno de Cambiemos y que se denunció como "lawfare".
"Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, luego de recibir a referentes de organizaciones sociales en Casa Rosada, para manifestar su "total solidaridad".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email