Pietragalla Corti participa mañana del informe sobre la Comision de la Verdad de Colombia

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, participara mañana de la presentacion del "Informe final de la Comision de la Verdad de Colombia" que se realizara en el predio de ex Esma en la ciudad de Buenos Aires.

Política 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, participará mañana de la presentación del "Informe final de la Comisión de la Verdad de Colombia" que se realizará en el predio de ex Esma en la ciudad de Buenos Aires.
El evento se realizará a las 18 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la exEsma, se informó en un comunicado.
Pietragalla Corti estará acompañado por los comisionados de la verdad Carlos Beristain y Saúl Franco y la directora Ejecutiva de Memoria Abierta, Verónica Torras.
La Comisión de la Verdad fue creada en el marco del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera con la guerrilla de las FARC-EP, en 2016.
Dentro de los términos del Acuerdo de Paz, se promovió la creación de esta Comisión como un mecanismo de carácter temporal y extrajudicial, con el objetivo de analizar el conflicto armado en Colombia en base a los testimonios de víctimas del conflicto exiliadas en diferentes países.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email