Pietragalla Corti: No podemos tolerar en la region mas golpes de las derechas

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, repudio hoy "energicamente" el intento de golpe de Estado por parte de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil y señalo que "no podemos tolerar en la region mas golpes de las

Política 08 de enero de 2023 Agencia Télam
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, repudió hoy "enérgicamente" el intento de golpe de Estado por parte de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil y señaló que "no podemos tolerar en la región más golpes de las derechas".
"Repudiamos enérgicamente los intentos golpistas de simpatizantes de Bolsonaro en Brasil", indicó Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter.
Luiz Inácio Lula da Silva "fue elegido democráticamente y no podemos tolerar en la región más golpes de las derechas, con lawfare y si no funciona golpes tradicionales!", añadió.
Miles de seguidores del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro que impulsaban un golpe de Estado para derrocar al presidente Lula da Silva invadieron este domingo el Congreso Nacional, en Brasilia, prácticamente sin resistencia de la policía de la capital federal.
Lula se encontraba en Araraquara, interior de San Pablo, en una visita prevista en agenda desde el viernes para ver zonas de desastre causados por las lluvias, mientras algunos manifestantes llegaron hasta la puerta del Palacio del Planalto, la sede del gobierno, según mostró el canal GloboNews. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email