Pietragalla Corti encabezo en Lugano homenaje a Camila Arjona, victima de violencia institucional

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, afirmo que "las Madres y las Abuelas tambien guian el camino para pedir justicia" para con los hechos de violencia institucional, al encabezar un acto de "señalizacion" en homenaje a

Política 01 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, afirmó que "las Madres y las Abuelas también guían el camino para pedir justicia" para con los hechos de violencia institucional, al encabezar un acto de "señalización" en homenaje a Camila Arjona, una joven que murió asesinada por un efectivo de la Policía Federal en la Villa 20 del barrio porteño de Lugano.
“Aprendimos de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Ellas nos guían y nos marcan el camino para pedir justicia y que estos delitos no queden en la impunidad. Las Madres en Lucha también están trabajando fuertemente para dejar ese legado. Debemos recordar porque el recuerdo nos hace mirar el presente y el futuro con convicciones”, afirmó Pietragalla Corti durante el acto
Según se informó en un comunicado difundido por la Secretaría de Derechos Humanos, Norma Díaz, madre de Camila, autoridades de la Junta Comunal 8, la organización Madres en Lucha, el ex Defensor del Pueblo Gustavo Lesbegueris y vecinos del barrio participaron de esta conmemoración.
Durante el encuentro, se inauguró una señalización en homenaje a Camila bajo el lema “Argentina unida contra la violencia institucional”, y en el lugar donde fue asesinada la joven, se instaló un cartel que da cuenta de lo sucedido hace 16 años.
El 1 de abril de 2005 cuando Camila Arjona, de 14 años y embarazada de cuatro meses, resultó asesinada de un disparo en la espalda por Adrián Bustos, miembro de la Policía Federal.
Ese día, Bustos y otros compañeros habían tenido un altercado con un joven al que golpearon y luego persiguieron por los pasillos de la Villa 20 de Lugano, y durante esa corrida se cruzaron con Camila, a quien el efectivo apuntó, disparó y mató.
"Hay que trabajar con las Fuerzas de Seguridad para que sus miembros entiendan que estas políticas no son contra ellos, son para defender a las instituciones policiales y a los individuos. Es en conjunto que debemos lograr el cambio”, indicó el funcionario.
"Le agradezco a Horacio (Pietragalla Corti), a la Comuna, a las madres, a mi familia y a los vecinos por estar en este día. Vamos a seguir en la lucha para que no maten a ningún pibe más. Menos en la villa, porque en la villa somos todos discriminados”, señaló Norma Díaz, la madre de Camila.
"Esta acción se enmarca en el plan federal que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia, como herramientas fundamentales en la lucha contra la violencia institucional", subrayó la comunicación oficial. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email