Piden registro de ingresos de Conte Grand a la Quinta de Olivos y Casa Rosada

Lo solicitó el abogado de Juan Pablo “Pata” Medina, en el marco de la investigación por el presunto armado de causas contra sindicalistas.

Política 21 de enero de 2022 Redaccion GLP
El abogado de Juan Pablo “Pata” Medina, César Albarracín, solicitó que se requieran los ingresos del procurador bonaerense Julio Conte Grand a la Quinta de Olivos, la Casa Rosada y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, en el marco de la investigación por el presunto armado de causas contra sindicalistas.

Según trascendió en los medios, Conte Grand estuvo reunido en 2019 en la Quinta de Olivos con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y dos de sus ministros: el de Justicia, Gustavo Ferrari, y el de Seguridad, Cristian Ritondo. El encuentro habría sido tres días después de las elecciones primarias en las que el actual presidente, Alberto Fernández, se impuso sobre Macri. También circuló que el procurador contaría con cinco ingresos a la Casa Rosada durante el gobierno anterior.

En esta línea, Albarracín manifestó que “corresponde solicitar información de los ingresos del citado funcionario a Casa Rosada, Quinta de Olivos y AFI” ya que habría entrado en Balcarce 50, entre otras veces, “en agosto de 2017, muy poco antes de que se produzca la detención de Medina en causa tramitada en la UFI 11 de La Plata”.

En la presentación, el abogado solicitó también que se cite como testigo al diputado del Pro, Gerardo Milman, quien en declaraciones televisivas afirmó saber quién fue el agente de la AFI que colocó las cámaras en el Banco Provincia para grabar la reunión del 15 de junio de 2017 en la que participaron funcionarios bonaerenses, empresarios y agentes de inteligencia.

“¿Quién puso la tecnología para grabar esa reunión? Ni el director de Jurídicos, ni el director de Contrainteligencia. Son electricistas. La primera pregunta que haría es: ¿Quién es? Yo sé quién es. Sé quién fue en aquel momento y quien sigue haciendo lo mismo ahora. Son estructuras inorgánicas”, dijo Milman en esa oportunidad.

Por otro lado, el juez a cargo de la investigación, Ernesto Kreplak, finalizó el examen de los archivos donde constan los registros de ingresos y egresos a la sede porteña del Banco Provincia entre el 1 y el 30 de junio de 2017. “No aparecen registrados ingresos ni egresos de alguna de las personas imputadas”, señaló este jueves en el escrito judicial. Esto ratifica que el ingreso a la entidad bancaria de los participantes de la mesa judicial fue irregular.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email