Las vocalías gremiales y de la comunidad del Consejo Provincial de Educación reclamaron hoy al Gobierno de Neuquén que "priorice" la vacunación de los trabajadores de la educación debido "al aumento sostenido" de la curva de contagios de la Covid-19 en la provincia.

"Sostenemos que debe ser prioridad la vacunación de los trabajadores de la educación, tanto para quienes conforman grupos de riesgo, como en general, atendiendo en este esquema de inmunización a quienes cumplen roles fundamentales en la atención primaria de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad", aseguraron en un pronunciamiento público.

Además, expresaron su preocupación por "el aumento sostenido de la curva de contagios Covid en la provincia del Neuquén y el consecuente impacto en el sistema de salud y en la sociedad toda".

Frente a ese escenario, advirtieron que "de no avanzar en procesos de prevención en relación al descenso drástico de la curva de contagios y a cortar su cadena de transmisión, se verán tensionados todos los espacios que funcionan como ordenadores sociales: en primer lugar el sistema de salud como recurso crítico en la intervención a la hora de disminuir la mortalidad por Covid, y la escuela pública como centralidad en la construcción de relaciones pedagógicas y afectivas en la vida de nuestras infancias y adolescencias".

Fuentes oficiales informaron que hasta el momento fue vacunado el 26,82% del personal de educación en la provincia.

De un total de inscripciones válidas (que incluye a docentes universitarios) de 17.367 personas, fueron vacunados 4.658 docentes y no docentes del sistema educativo provincial, lo cual representa un 26,82 por ciento de la población objetivo.


(Télam)