Piden que recolectores de residuos y conductores sean prioridad en la vacunacion

La Federacion Nacional de Camioneros pidio hoy que se incluya en la prioridad para la vacunacion contra el coronavirus al personal de Recoleccion de Residuos Domiciliarios y Barrido Manual de Calles, Recoleccion de Residuos Patologicos y de Larga

Política 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Federación Nacional de Camioneros pidió hoy que se incluya en la prioridad para la vacunación contra el coronavirus al personal de Recolección de Residuos Domiciliarios y Barrido Manual de Calles, Recolección de Residuos Patológicos y de Larga Distancia, y "en especial" a conductores y auxiliares que realizan transporte internacional de cargas.
"Tal medida no sólo implica una solución destinada a resolver el problema de fondo respecto de los choferes y sus familias que arriesgan su salud y vida, sino que inmunizar a quien se expone a tan alto riesgo implica indiscutiblemente una medida de prevención para la población en general", expresó la Federación en un comunicado.
"Expresamos nuestra profunda preocupación y estado de alerta ante la
emergencia sanitaria existente y las serias consecuencias que se producen sobre la totalidad de los trabajadores que representamos", destacó.
La Federación afirmó que el personal de la Recolección se encuentra "sumamente expuesto en forma permanente dadas las tareas de manipulación de elementos y materiales potencialmente infectados" y dijo que se trata de "una de las actividades de mayor riesgo y contagio, requiriendo su situación especial prioridad en el cronograma de vacunaciones contra el CoVid-19".
"La situación se ha agravado recientemente, en particular para el sector de larga distancia, a partir de la aparición de la llamada cepa de Manaos", resaltó en el comunicado.
Manifestó que eso "ocasiona una situación de permanente angustia en los choferes y en sus familias" que "tienen gran incertidumbre respecto de cuál será el destino de quienes puedan quedar varados en el exterior, ante a sistemas sanitarios que ni siquiera pueden brindar atención a sus propios habitantes".
En ese contexto, la Federación destacó que el número de conductores que realiza el transporte internacional y que sostiene las exportaciones argentinas por vía terrestre "es relativamente reducido respecto del universo general del transporte de cargas".
"Por ello entendemos que no sería compleja, y resultaría plenamente justificada su priorización en el cronograma de vacunaciones contra el CoVid-19", expresó.
Y pidió "enfáticamente a las autoridades" que arbitren los medios necesarios para que se incluya "al personal de Recolección de Residuos Domiciliarios y Barrido Manual de Calles, Recolección de Residuos Patológicos y de Larga Distancia y en especial, el Personal de conducción y auxiliar que realiza transporte internacional de cargas" en el "rango de prioridad para su vacunación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email