Piden que la Auditoria porteña investigue irregularidades en la asignacion de turnos para vacunarse

El legislador porteño del Frente de Todos Javier Andrade exigio hoy convocar de manera "urgente" a la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires para que realice una "investigacion concomitante del sistema de asignacion de turnos" para

Política 23 de abril de 2021 Agencia Télam
El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade exigió hoy convocar de manera "urgente" a la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires para que realice una "investigación concomitante del sistema de asignación de turnos" para vacunarse contra el coronavirus en los centros que el PAMI puso a disposición del Gobierno local.
A partir de las anomalías denunciadas ayer por Luana Volnovich, directora de la obra social de jubilados y pensionados (PAMI), el legislador explicó en un comunicado que, desde el 19 de abril, el PAMI sumó "tres vacunatorios para vacunar 1.200 personas por día, una política sanitaria de apoyo del Gobierno nacional al plan de vacunación en el distrito".
Y, en línea con lo denunciado por Volnovich, Andrade señaló que "de todos los turnos asignados" solo asistieron a esos vacunatorios "el 30%", mientras que para hoy "no hay asignaciones realizadas, pero sí hay más de 3.000 vacunas disponibles sin posibilidad de aplicarlas".
Andrade también mencionó que el PAMI contactó a las personas que tenían el turno asignado y "se encontró con que nunca se habían inscripto, que ya estaban fallecidas, que no sabían que tenían turno o que ya habían sido vacunadas".
Además de solicitar que la Auditoría porteña investigue, el diputado presentó en la Legislatura un pedido de informes que exige una "pronta respuesta a las irregularidades denunciadas por la directora del PAMI", las cuales "constituyen este acto cruel que posterga el plan de vacunación en medio de la peor crisis sanitaria del sistema de salud de nuestro país".
Sobre este pedido, Andrade explicó que, tras el "colapso de la página web para adquirir turnos" de vacunación, cuando se abrió hace unas semanas la primera etapa de inscripción para adultos mayores, "Horacio Rodríguez Larreta decidió la privatización del servicio integral de asignaciones de turnos a una empresa privada".
En este sentido, el legislador solicitó conocer "todo lo relativo al proceso de contratación directa" que realizó el Gobierno local, así como los "antecedentes y especificaciones técnicas acerca de la empresa" elegida.
"La conducta autoritaria de Larreta en desobedecer el decreto presidencial, a pesar de tener en su distrito casi 60 niños y niñas internados, sumado a la privatización de las vacunas, declarar que quedan vacunas solo para 48 horas, busca, al ritmo de las encuestas, encabezar la postura de su partido Juntos por el Cambio, que niega la realidad de emergencia sanitaria que vivimos y continúa alentando la presencialidad mientras las terapias intensivas del AMBA trabajan al límite de la ocupación total de camas", expresó el diputado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email