La fiscal federal Alejandra Mangano pidió informes sobre supuestas visitas del juez de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos al expresidente Mauricio Macri, entre otras medidas de prueba que ya fueron dispuestas por el juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi.

El pedido se encuadra en la investigación que busca establecer si hubo alguna gestión para "influir" sobre los fallos que tenía que dictar el magistrado de parte del Gobierno de Macri, a partir de haberse detectado visitas de Hornos al expresidente, entre el 2015 y el 2019.

Entre las medidas solicitadas, se pidió un informe a la Secretaría General de la Presidencia sobre el registro de audiencias de Macri en la Casa de Gobierno, informaron fuentes judiciales.

Además se requirió al Consejo de la Magistratura de la Nación que informe si hay abierta alguna investigación sobre visitas de Hornos a Macri en la Comisión de Disciplina o la de Acusación.

Lo mismo se requirió a la Vicepresidencia de la Cámara de Casación en relación a si las reportadas visitas de Hornos a la Casa de Gobierno derivaron en la apertura de alguna actuación.

Hornos es presidente del máximo tribunal penal federal del país y por ello el oficio se envió a su vicepresidente, Alejandro Slokar. (Télam)